Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

dissabte, 23 de febrer del 2013

La marca España: Una marca sin valores es una marca sin valor

Buen artículo sobre la Marca España que nos llega desde la Coordinadora Española de ONG. Desde arriba siguen insistiendo en que la promoción de la Marca España es una de las prioridades del ministerio de Exteriores. Pero algo falla cuando la acción exterior del estado está plagada de impagos (entre otros a proyectos de cooperación), compromisos incumplidos (por parte de España, pero también de empresas españolas) y la imagen del país que se proyecta hacia afuera es un soliloquio de corrupción y otros desmanes.

Al final la pirotecnia y el marketing no consiguen tapar lo evidente: para tener una buena imagen en el exterior, lo primordial es comportarse decentemente y cumplir con lo prometido. Tener una buena página web y un buen relaciones públicas ayuda, pero en ningún caso puede ser un sustitutivo de lo primero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada