Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

divendres, 4 de gener del 2013

Sin choques de barcos..

Carta del compañero Carrillo (Miquel, no Santiago..) en el Diari ARA sobre como no parece haber ninguna diferencia apreciable entre la (utilitarista) orientación de las politicas de cooperación de La Generalitat y del Gobierno de España..

dijous, 3 de gener del 2013

El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene su compromiso con la cooperación

Algunos ayuntamientos se resisten a tirar por la vía de enmedio y a hacer que la crisis la paguen los de siempre. Bravo por el ayuntamiento de Guadalajara, que mantiene su compromiso con la cooperación.

http://www.lacerca.com/noticias/guadalajara/ayuntamiento_destina_cooperacion_desarrollo_200_000_euros-148186-1.html

RIP a la Cooperación Gallega

La Xunta de Galicia ha eliminado las convocatorias de ayudas a la cooperación para el desarrollo por primera vez desde 2005. Esta es la enésima comunidad autónoma después de Castilla la Mancha o Cataluña, en concretizar a través de la suspensión de las convocatorias su desmarque del compromiso del 0,7..

eldiario.es - http://www.eldiario.es/galicia/Xunta-cooperacion-ONGDs-PP-electoral_0_86441797.html
Coordinadora Galega de ONG - http://www.galiciasolidaria.org/novas.php?cod=730

ONGs ¿Renovarse o Morir?

Interesante artículo en eldiario.es sobre ONG's y fundrising. Aún así el karma "la solución es el fundrising" empieza a ser cansino por dos razones: La primera es que el argumento de que puede sustituir los fondos públicos hasta ahora dedicados a servicios básicos y cooperación es un tanto endeble a la vista de las cantidades mobilizadas (aún más si tenemos en cuenta que la tan cacareada ley de mecenazgo brilla por su ausencia). La segunda es que hablando de rollos happy's  en términos de marketing despolitizamos el tema. La vuelta de las campañas de recogida de fondos de estilo ochentero (mucho niño sudsahariano desnutrido) violando todos los códigos éticos de la CONGDE y análogos es un hecho que está en la calle. Los mensajes del 0,7, Derechos Humanos o Comercio Justo y Finanzas Éticas parecen haber desertado del discurso que algunas ONG muestran en la calle.

http://www.eldiario.es/agendapublica/ONGs-renovarse-morir_6_86151393.html