Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

divendres, 27 de setembre del 2013

España no tendrá nunca un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU

Ya es un hecho. De la declaración de Rajoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas podemos extraer que España no conseguirá nunca un asiento de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Porque? Pues por una razón muy simple: Rajoy piensa que los demás países són idiotas e intenta engañarles tratándoles como tales. Según Rajoy el compromiso de España con la Cooperación es una de las razones principales por la que los demás países deberían de votar a España para formar parte del consejo. Señor Rajoy, ¿No se da cuenta de que los demás países són perfectamente conscientes -algunos incluso lo han vivido en sus carnes- de los recortes de más del 80% que usted ha aplicado en cooperación y de que en la actualidad España está en la cola de los países donantes?. No es dificil imaginar el razonamiento de los países votantes: "Jolín con los españoles, si a eso le llaman compromiso, mejor voto a Txaquerinistán de Arriba".

Lo más intrigante es que la sarta de sandeces que contó Rajoy sobre la Cooperación Internacional española en la tribuna de la ONU  -y que figura en el folleto explicativo de la candidatura española- es completamente innecesaria. Teniendo en cuenta que los miembros permanentes del Consejo són a la vez los principales países fabricantes y exportadores de armas del planeta, Rajoy podía haber vendido la candidatura española con argumentos un poco más sólidos. Al fin y al cabo la industria española de armamentos va viento en popa y España no ha faltado hasta la fecha a ningún pago de los exhorbitantes programas de armamento de los que forma parte, a pesar de la crisis y los recortes. Vamos, que España tiene "méritos propios" más que de sobra. Centrarse en el "compromiso con la seguridad" de España o algo por el estilo y dejar a la Cooperación descansar en paz seguramente hubiera sido mucho más defendible.

Lo dicho, Rajoy les toma por estúpidos.