Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

dijous, 3 de gener de 2013

ONGs ¿Renovarse o Morir?

Interesante artículo en eldiario.es sobre ONG's y fundrising. Aún así el karma "la solución es el fundrising" empieza a ser cansino por dos razones: La primera es que el argumento de que puede sustituir los fondos públicos hasta ahora dedicados a servicios básicos y cooperación es un tanto endeble a la vista de las cantidades mobilizadas (aún más si tenemos en cuenta que la tan cacareada ley de mecenazgo brilla por su ausencia). La segunda es que hablando de rollos happy's  en términos de marketing despolitizamos el tema. La vuelta de las campañas de recogida de fondos de estilo ochentero (mucho niño sudsahariano desnutrido) violando todos los códigos éticos de la CONGDE y análogos es un hecho que está en la calle. Los mensajes del 0,7, Derechos Humanos o Comercio Justo y Finanzas Éticas parecen haber desertado del discurso que algunas ONG muestran en la calle.

http://www.eldiario.es/agendapublica/ONGs-renovarse-morir_6_86151393.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada