Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

divendres, 22 de febrer del 2013

"Queremos leyes que obliguen a vuestras empresas a ser transparentes"


"La cantidad de dinero que sale de África cada día es infinitamente superior a la que llega a través de la cooperación. En 2010 estuvimos en Suiza haciendo un trabajo de incidencia con el gobierno y le dijimos: no queremos vuestro dinero lo que queremos es que adoptéis leyes que obliguen a las empresas a ser transparentes y a rendir cuentas."

Interesante entrevista con  Firmin Adjahossou, responsable de campañas e incidencia política en el Simposio de las Conferencias Episcopales  de África y Madagascar, donde pone algunos puntos sobre algunas íes. En estos tiempos en que algunos gobiernos se mueven guiados por los cantos de sirena de la cooperación empresarial como forma de crear sinergias entre cooperación al desarrollo y proyección exterior de las empresas españolas, no está de más que alguien advierta sobre las empresas extranjeras que explotan sin escrúpulos los recursos de África: Estas se encuentran en la raíz de la mayoría de los conflictos, hambrunas y bolsas de pobreza del continente. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada