Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

diumenge, 17 de febrer del 2013

Afripedia: Wikipedia gratuita para África

La casa matriz de Wikipedia, la Fundación Wikimedia, según nos cuentan en RFI / Libération,  ha llegado a un acuerdo con Orange para permitir que los usuarios de telefonía móvil puedan, a través de una aplicación especial, tener acceso ilimitado y sin coste a los contenidos de Wikipedia desde una veintena de países africanos. Paralelamente Wikimedia, siempre con el proposito de garantizar el acceso universal y gratuito a Wikipedia, también estaría trabajando en un proyecto -Afripedia-  que posibilitaría acceder en abierto a wikipedia vía wifi y sin coste desde los principales  campus universitarios del África Francófona.

Bravo por Wikimedia por su empeño en garantizar el acceso gratuito a contenidos de calidad desde cualquier rincón del planeta. Tan necesario.. :)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada