Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

diumenge, 3 de febrer de 2013

El Gobierno Vasco mantiene la AOD en el 0,49%del PIB en 2012 (y deja en evidencia al resto de administraciones..)

A veces para contraargumentar a nuestros gobernantes no es necesario hacer política-ficción y decir "en vez de esto habría que hacer lo otro" sino que basta con mirar al vecino. No hay ejemplo más contundente de que mantener (o cargarse) el presupuesto de la política pública de cooperación es una decisión política que echarle una mirada a Euskadi. El Gobierno Vasco mantuvo e incluso incrementó el presupuesto de la Ayuda Oficial al Desarrollo en 2012, dejándolo en el 0,49% del PIB. Esto sitúa al País Vasco en el pelotón de cabeza de Europa mientras que España y la gran mayoría de comunidades autónomas han quedado, después de los recortes de 2012, ya no en la cola, sino literalmente fuera del tren.

Gracias al Gobierno de Euskadi no sólo por mantener su compromiso, sino también por retratar la pusilanimidad de otras administraciones que, con la excusa de la crisis, están literalmente atracando a los más vulnerables.

La noticia en:
Deia
El Diario Vasco

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada