Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

dijous, 7 de febrer del 2013

Los recortes en cooperación sobre el terreno; Crónica de un proyecto frustrado por los impagos en Mozambique

Ferran Alà y Miquel Carrillo, de Ingeniería Sin Fronteras, nos cuentan en este artículo aparecido en el periódico digital Vía 52 la frustrante experiencia de ver un proyecto paralizado en terreno por los impagos de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo. Deudas, desconfianza de la población afectada y fuentes a medio construir son el lamentable espectáculo de la irresponsabilidad  de la Generalitat.

Y pensar que hace apenas un año el director de la ACCD tuvo la cara de pasearse por allí recogiendo el cariño sembrado por las ONG durante los últimos 10 años. No quiero ni pensar que en ese momento ya debía de saber que no pensaba pagar la siguiente factura.. Si es que los hay que no sé como pueden dormir por la noche.

Poco queda por decir..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada