Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

dissabte, 2 de febrer del 2013

How to Rob Africa: Las vías por las que se expolia a África

Navegando por la red uno encuentra pequeñas joyas como esta: How to rob Africa, un pequeño reportaje de Al Jazeera dónde dos periodistas africanos, uno de Zimbawe y el otro de Ghana, exploran el camino que usan sus gobernantes para sacar fondos ilícitamente del país. Ante su sorpresa, se encuentran que todo el mundo está dispuesto a ayudarles.. a robar.

Hace unos meses ya hablamos en este blog de los datos publicados por el Banco Mundial en el informe Draining Development?  (“¿Drenando el Desarrollo?”). Gracias a nuestros dos héroes le podemos poner rostro humano a las cifras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada