Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

divendres, 11 de gener de 2013

El porqué de que cerca de la mitad de la comida producida en el mundo acabe en la basura

Dos factores, el comportamiento del consumidor final en los países enriquecidos y las carencias en infraestructuras en los países empobrecidos, tienen como consecuencia que cerca de la mitad de la comida producida en el mundo acabe en la basura o se pierda. Le Monde nos lo explica mediante un artículo sobre el interesante informe Global Food ; Waste Not, Want Not  elaborado por "Institution of Mechanical Engineers (IME)", una entidad británica.

Es interesante constatar hasta que punto es un hecho objetivo que el hambre en el mundo no es un problema de falta de recursos sino una creación humana artificial producto de modelos organizativos y/o redistributivos inadecuados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada