Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

dimecres, 27 de febrer de 2013

La Generalitat Valenciana "ni puede ni debe destinar el 0,7%"; del porcentaje del 0,7 "evaporado" por la corrupción ni mú

La Generalitat Valenciana considera que "ni puede ni debe destinar el 0,7 % a cooperación para el desarrollo". Ya lo sabíamos pero al menos ahora se hará mediante recortes en vez de desviar los fondos a través de corruptelas.

En realidad no hay de que extrañarse. Desde esa administración ya se demostró la importancia que se daba a los fondos de cooperación al permitir el saqueo de alrededor de 6 millones de € de los fondos de AOD, al parecer por uno de los suyos, Rafael Blasco, exportavoz del PP en las Cortes Valencianas y aún parlamentario. Sobretodo teniendo en cuenta que la cantidad presuntamente sustraída es el equivalente a la deuda de la Generalitat con las ONG, que ahora desde el gobierno autonómico parece que ni pueden ni tienen prisa en pagar.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada