Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

dimecres, 23 de gener del 2013

España incumple su promesa de dar 10 millones al fondo contra el sida

Lo más indignante ya no es el recorte de 10 millones, que deja la contribución de España al Fondo mundial de lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis a 0, sinó las formas.

Es muy grave que el gobierno se permitiera de anunciar públicamente a bombo y platillo la contribución anual, incluso a nivel internacional, y que luego vayan pasando los meses sin que llegue la transferencia hasta que, cuando uno pregunta, resulta que que la ayuda no se va a enviar. Resultado: La credibilidad como donante a pique..

España anuncia que dará 10 millones al Fondo:

Comunicado de La Moncloa
Diario El Pais
Diario ABC

España incumple su promesa:

Diario ElMundo

Un fragmento de la notícia en El Mundo:


"Pero el fin de año se acercaba y el Consejo de Ministros no aprobaba el desembolso comprometido. Las ONG Médicos sin Fronteras y Salud por Derecho escribieron a finales de noviembre una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole que el Consejo de Ministrosaprobara "sin más demora" la aportación de 10 millones que había anunciado públicamente.
El jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, les contestó en una misiva con fecha de 21 de diciembre. En ella, reconoce que era "intención del Gobierno retomar las contribuciones al fondo" una vez aclarados los casos detectados de corrupción y malversación de fondos.
"Sin embargo, la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit ha obligado a reducir las contribuciones con cargo al presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y entre éstas se encuentra la contribución prevista al Fondo" Mundial de lucha contra el sida, explica Moragas"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada