Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

dijous, 5 de setembre de 2013

España: ¿Premiada por sus esfuerzos en el ámbito de la discapacidad y la cooperación?


A veces la vida es pura ironía. Mientras el presupuesto de cooperación para el desarrollo no llegará este año ni al 0,2% del PIB y la ley de dependencia ha sido pura y llanamente desarbolada, la reina se desplaza a Nueva York a recoger un premio al esfuerzo de España en la aplicación de la convención sobre derechos de las personas con discapacidad. Ni corta ni perezosa, se aprovechará la ocasión para realizar "un desayuno de trabajo sobre 'Agua y Cooperación: el compromiso de España con los objetivos de Desarrollo del Milenio', en el que también participarán Ana Mato, Ban Ki Moon, así como el ministro de Salud de Panamá y los de Medio Ambiente de El salvador y Bolivia". En ese desayuno al parecer se analizará el trabajo hecho durante los últimos 13 años.

No estaría de más que se aprovecharan sendos foros para difundir una nota de prensa en la que se dé aconocer a nuestros socios internacionales la opinión que desde las instituciones merecen dichas políticas y que se transmite diariamente a la ciudadanía. Es decir, que se acabó lo que se daba y que el gobierno ha decidido poner fin a tanto despilfarro en políticas que el país no se puede permitir, ya que están más allá de nuestras posibilidades. A ver si van aprendiendo, estos extranjeros..

EuropaPress - España será premiada en Nueva York por su trabajo en discapacidad


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada