Artículo_22
Documentos
Cronología
El Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos delega en la Cooperación Internacional parte de la responsabilidad en la realización del conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas. Los estados acordaron en 1970, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destinar el 0,7% de su renta a cumplir con esa responsabilidad. Sólo 2 estados cumplen actualmente este compromiso.
Les coses no són fàcils per ningú però per transformar és moment d'actuar. Col·labora amb Enginyeria Sense Fronteres http://22articulo.blogspot.com.es/ Blog de Cooperación Internacional y Desarrollo - Comentarios y opiniones en llunymanu@gmail.com -

dilluns, 4 de març de 2013

El PP pide al Gobierno que lleve la cooperación al desarrollo a las personas con discapacidad. ¿Qué Cooperación?

Sí, no es una broma. Alguien puede cargarse la cooperación para el desarrollo, con recortes de más del 70%, echar abajo la ley de dependencia vaciándola de contenido (económico sobretodo), y plantarse luego en el congreso pidiendo que, por humanidad, habría que incrementar el porcentaje de cooperación al desarrollo enfocada a apoyar a l@s discapacitad@s porque se trata de un colectivo in visibilizado.

Claro que se pregunta uno ¿a quien se lo piden? ¿a su propio partido? ¿a Angela Merkel? ¿Se trata de un grupo de parlamentarios del PP disconformes con la política económica del gobierno y partidario de más gasto social?. Porque la sensibilidad del grupo popular en el congreso hacia un colectivo, el de l@s discapacitad@s, especialmente vulnerable (y más si cabe en contextos de cooperación) es de elogiar, pero no está de más recordarles a los parlamentarios que el 100% de 0 es 0. Si quieren que este colectivo  pueda beneficiarse de políticas de cooperación, deberían reclamar primero al gobierno una política de cooperación con un a mínima dotación económica. Y luego no estaría de más reclamarle también una política social acorde con tan elevados principios, no sea que acabe siendo la cooperación alemana, sueca o francesa quien acabe atendiendo a l@s discapacitad@s español@s.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada